martes, 29 de septiembre de 2009

Leyendas del Atlanta (Parte2)


JOSE "MANOTAS" AVILA RENTERIA

REMEMBRANZA:
José ”Manotas” Ávila Rentería
Nació el 23 de Enero de 1949, en la colonia Primero de Mayo de Ciudad Madero, Tamaulipas. La inquietud por jugar al Fútbol le vino de parte de sus tios Román y Toño Rentería patrocinadores del popular equipo del ATLANTA.
A la edad de 9 años ingresa al equipo Chapultepec participando en la liga Mayor y Menor de Cd, Madero pasando por las categorias Infantiles A, B, y C, saliendo varias veces campeón, custodiando el marco. Años mas tarde pasa al equipo Peluquería Venus logrando salir campeón invicto. Llegando a la edad de 15 años es registrado en el tradicional equipo ATLANTA .
Cerrada la epoca de los años sesentas, el Manotas Ávila Rentería tuvo su debut profesional en Marzo de 1968 jugando su primer clásico en contra del Tampico de la misma localidad. Su mejor momento futbolístico lo tuvo cuando el Ciudad Madero realizó la proeza de volver a la primera división ganandole al Irapuato en su casa,custodiando la porteria de su equipo y por su brillante actuación en los medios periodísticos se le llamó el héroe de Irapuato.



“Siento una gran satisfacción de haber tenido la oportunidad de representar a la Selección de Tamaulipas y defender los colores de Cd. Madero, fue algo muy hermoso y no sé cómo agradecer a Dios haber sido futbolista” -José "Manotas" Ávila Rentería

Pegado al sentimiento de su pasado con el tradicional equipo Atlanta y a falta del principal patrocinador Román Rentería Hernández (Finado), se hechó al hombro el compromiso de continuar la historia del equipo y en el año 1974, traslado el nombre ATLANTA y asi seguir con esta tradición en la ciudad de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.





Los maderenses volvieron a coronarse en Segunda División, esta vez con Grimaldo González como DT., de modo que el 22 de julio de 1973 reaparecieron en Primera recibiendo al Cruz Azul, la victoria fué para éste por 2-1 y la alineación del Ciudad Madero así: Ávila; Zapién, Martínez, Díaz, Loya; Héctor González, Siles, Czentoricky; “Chuleta” Aguilar (Olmos), Saint André (Barajas), Molina.

Equipos ATLANTA dirijidos por Manotas Ávila en Cadereyta

miércoles, 23 de septiembre de 2009

RECORDATORIO: Les informo que si el tiempo lo permite, el sabado 26 de sept. sigue programado el juego contra Monterrey a las 8:30 en el campo #2, espero su puntual asistencia.

saludos.


GALERIA DE FOTOS
EQUIPO ACTUAL


Las Leyendas del Atlanta (Parte1)


GERONIMO BARBADILLO

Nació el 24 de setiembre de 1954. Hijo de una del las más grandes glorias del Sport Boys de la década del '50, Guillermo 'Willy' Barbadillo. Su curioso apelativo de 'Patrulla' se originó debido a que Barbadillo fue el primer jugador peruano en lucir un peinado 'african look' a la usanza de uno de los personajes de la serie televisiva norteamericana 'Patrulla Juvenil' que se transmitía por televisión en los años '70.

'Patrulla' debutó como jugador profesional en el Sport Boys cuando apenas tenía 18 años, en 1972, y permaneció en el cuadro rosado hasta finales del '73. Su gran talento hizo que fuera inmediatamente convocado a la selección nacional el mismo año de su debut profesional.

En 1974, su pasa a jugar en el Defensor Lima, el cuadro de moda en el Perú de esos años, club que con sus contrataciones millonarias marcó toda una época en el fútbol nacional. En 1977 pasa al Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde alcanza su consagración internacional, siendo considerado uno de los mejores jugadores ('monstruos sagrados') en la historia de ese club.

Delantero de habilidad y picardía poco comunes, y de una efectividad extraordinaria para definir, fue llamado a la selección peruana que logró la clasificación al Mundial de España '82.

Luego de coronarse tri-campeón con los Tigres, y después de jugar en el Mundial de España 82, se incorpora al Avellino de Italia, siguiendo la huella de Alberto Gallardo, otro jugador peruano que militó en el fútbol ítalo en la década del '60. Su paso por el Avellino va de 1982 hasta 1985, en que pasa al club Udinese, también de Italia. Se despide en el fútbol italiano en el Sanvitese.

Luego de su retiro, 'Patrulla' siguió ligado al Avellino en calidad de asesor técnico. Hasta hoy reside en Italia, donde se desempeña como entrenador de fútbol

<!--[if !ppt]--> <!--[endif]-->

<!--[if !ppt]--> <!--[endif]-->Otro más de los eternos inolvidables
del fútbol profesional que nos distinguió
con su presencia en nuestro
Deportivo Atlanta.