
GERONIMO BARBADILLO

'Patrulla' debutó como jugador profesional en el Sport Boys cuando apenas tenía 18 años, en 1972, y permaneció en el cuadro rosado hasta finales del '73. Su gran talento hizo que fuera inmediatamente convocado a la selección nacional el mismo año de su debut profesional.
En 1974, su pasa a jugar en el Defensor Lima, el cuadro de moda en el Perú de esos años, club que con sus contrataciones millonarias marcó toda una época en el fútbol nacional. En 1977 pasa al Club Tigres de
Delantero de habilidad y picardía poco comunes, y de una efectividad extraordinaria para definir, fue llamado a la selección peruana que logró la clasificación al Mundial de España '82.
Luego de coronarse tri-campeón con los Tigres, y después de jugar en el Mundial de España 82, se incorpora al Avellino de Italia, siguiendo la huella de Alberto Gallardo, otro jugador peruano que militó en el fútbol ítalo en la década del '60. Su paso por el Avellino va de 1982 hasta 1985, en que pasa al club Udinese, también de Italia. Se despide en el fútbol italiano en el Sanvitese.
Luego de su retiro, 'Patrulla' siguió ligado al Avellino en calidad de asesor técnico. Hasta hoy reside en Italia, donde se desempeña como entrenador de fútbol
<!--[if !ppt]--> <!--[endif]-->
1 comentario:
Interesante artículo, me ha parecido que tenéis un equipo bastante sólido, no?
También os felicito por el diseño de la págica, tenéis una estupenda presentación.
Publicar un comentario